Gastón Dedieu es Ingeniero de Software y junto a su socio, Matias Gallardo, forman parte de ARGIT, su emprendimiento de desarrollo de Software a medida y soluciones informáticas, que hoy se desempeña en los espacios de DECK
¿Qué estrategias implementan para generar un diferencial con sus clientes?
Buscamos generar un vínculo más cercano con el cliente, distinto a lo tradicional dentro del desarrollo de software tercerizado. En principio, intentamos que sea una relación más informal (dentro de lo profesional, en fin). Ese tipo de relación te da cierta flexibilidad a la hora de entender lo que el cliente realmente busca.
A veces, cuando uno se mantiene en un marco de mucha formalidad, estándares y presentaciones, siguiendo algún patrón, la otra persona tiende a inhibirse y se pierden sus verdaderos objetivos. Creo que cuando la relación es más amena, y no se espera tanta formalidad o lenguaje empresarial o técnico, el entendimiento del negocio del otro es mucho más profundo.
¿Por qué decidieron traer ARGIT a DECK?
Al manejarnos independientes desde casa o en confiterías, perdíamos la relación con otros potenciales clientes. Lo que vimos de interesante en el espacio de Coworking es la oportunidad de relacionarnos con otras personas que no sean directamente del nicho de la tecnología, pero que quizás necesiten algo de este tipo de servicios.
Lo segundo es una cuestión de organización: Uno, al trabajar desde su casa, pierde cierta disciplina y constancia. Al contar con un espacio de trabajo, empezás a generar eso, tratás de llevar una rutina más marcada, aun siendo independiente.
Particularmente en DECK, la ventaja que le vemos es que las relaciones con las personas son más internas, uno termina conociendo bien a la persona que trabaja al lado. Independientemente de las relaciones personales, cada uno conoce lo que hace el otro y te podés relacionar bien con un grupo humano cercano.
¿De qué forma te sirve esta modalidad para el desarrollo de tu trabajo?
Principalmente porque puedo conocer el know how de las otras personas sobre sus emprendimientos. No necesariamente generás un cliente nuevo, pero sí generas conocimiento que podés aplicar a lo tuyo.
Ya en mi priemera semana conocí a dos desarrolladores de distintos emprendimientos en DECK. Así, dentro de los mismos perfiles, conocí varias formas de encarar distintos negocios, que puedo tener en cuenta ahora, porque sé que funcionan. Además, conocí emprendedores que están fuera del nicho de la tecnología. Casualmente, uno de ellos necesitaba un programador y hoy trabajamos juntos
¿Qué es lo que más te gusta de DECK?
Está bueno tener a alguien trabajando al lado, que está guerreándola también. Hay muchos emprendedores juntos, personas que quieren crecer y llevar adelante su negocio, y eso te motiva. Están todos en la misma, peleándola, yendo para adelante. ¡Se genera una energía positiva muy buena!
Conocé más: www.arg-it.com