CONSULTOR: MARCO TRABUCCHI

[628]

Marco Trabucchi, consultor en DECK

TU NOMBRE:

Marco Trabucchi


TU PROFESIÓN:

Doctor en Química. Mis estudios universitarios fueron en la Universidad de Buenos Aires (UBA, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Primero me recibí de Licenciado en Ciencias Químicas y luego hice el Doctorado.


TU ESPECIALIDAD:

Mi especialidad es trabajar la cultura organizacional y sus valores .Se trata de buscar nuevos paradigmas en cómo funciona una organización, saliendo de la forma tradicional de la pirámide jerárquica según la cual cada empleado, independientemente de su posición, recibía directivas de sus superiores, que eran quienes tomaban las decisiones. En ese concepto tradicional, la función de un Supervisor era distribuir el trabajo y controlar a sus Supervisados mientras realizaban esos trabajos. En cambio, en un nuevo paradigma, esa función tradicional del Supervisor evoluciona hacia una función de Facilitador, cuya responsabilidad es desarrollar a sus colaboradores y habilitarlos a que se involucren, participen y tengan autoridad para tomar decisiones. Por lo tanto crece la importancia de la diversidad y la colaboración, porque crece el trabajo en equipo. Lo que se busca es lograr Equipos de Alto Desempeño, que son  capaces de lograr resultados significativamente superiores al promedio.
Para esto es necesario definir claramente el Rumbo Estratégico de la organización (Visión, Misión, Valores) y que, más allá de ser declarado, sea realmente vivido por todos. La diversidad nos expande y los Valores nos unen.


3 CONSEJOS PARA EL CRECIMIENTO DE UN EMPRENDEDOR:

Tener claro que es quiere alcanzar – Creer que es posible – Quererlo profundamente

 
COMO CONSULTORES, ¿QUE VALORES BUSCAN APORTAR A LA COMUNIDAD Y QUE APRENDEN DE ELLA?

No importa tanto cuáles valores, porque los valores sinergizan entre sí.- Lo importante más allá de declarar los valores que tenemos es vivirlos realmente. De la comunidad se puede aprender mucho todos los días; sólo hay que estar abiertos a otros paradigmas.


BREVE BIOGRAFIA:

Director y Consultor Senior de CEC Cultura y Estrategia para el Cambio. Doctor en Química. Six Sigma Champion. Asesoró a empresas de la Región Sudamericana, para cambios culturales basados en Valores, en especial en el Valor de la Seguridad y el cuidado del Medio Ambiente, mediante el desarrollo de Equipos de Alto Desempeño Fue Gerente de las tres plantas industriales de DuPont en Argentina y Director de Operaciones Integradas de DuPont en la Región Sudamérica. Tiene una extensa actuación en la docencia universitaria. Participó en numerosos congresos nacionales e internacionales.

Design by Twentyfive

C
O
N
T
A
C
T
O
S H
A I
Y !
×
  • ¿QUÉ ES DECK?

    DECK es un espacio de coworking, que te permite pertenecer a una comunidad formada por start-ups, emprendedores y PyMES y a la vez, acceder a servicios de consultoría. Queremos que en DECK encuentres una plataforma de soluciones para que puedas alcanzar tus metas y lograr un crecimiento sostenido en el tiempo.

  • ¿CUÁLES SON SUS PILARES?

    DECK se basa en: la comunidad, la consultoría y el coworkplace. El objetivo de estos tres pilares es lograr una sinergia para poder alcanzar el desarrollo pleno de tu negocio. Encontrá nuevas oportunidades en la comunidad, aumentá tus posibilidades de éxito a través de los servicios de consultoría a medida y capacitaciones; trabajá y generá networking dentro del espacio de coworking. Nuestros piares forman una plataforma de soluciones ideal para tus necesidades.

  • ¿QUÉ ES UN COWORKPLACE?

    Es un espacio de trabajo compartido, pensado a partir de las nuevas metodologías y nuevos modelos de vida. Es un espacio flexible que te permite tener un lugar definido para realizar tus tareas diarias y al mismo tiempo conectarte con nuevos clientes o nuevos proveedores.

    Además, en DECK podés acceder a Servicios de Consultoría, Salas de Reuniones, SUM, Terraza, Auditorio y Fitness Center.

    DECK es tu lugar para mantener tu eje laboral mientras disfrutás de la comodidad de un espacio cálido y versátil, ideal para el día a día, reuniones de negocios y distensión.

  • ¿CUÁLES SON LOS HORARIOS?

    DECK es un espacio que está abierto todos los días del año, las 24hs.

  • ¿DÓNDE ESTAMOS Y CÓMO LLEGO?

    DECK se encuentra en pleno Palermo Hollywood, en Gorriti 6046, oficina 801. Llegás, te anunciás en Seguridad y en la oficina te vamos a estar esperando para darte la bienvenida.

    Estamos a 8 cuadras de la estación Dorrego de la línea B de subterráneos y a 9 de la estación Carranza de la línea D y tren Mitre (Suarez/Mitre). Los colectivos son: 39, 93, 108, 111, 140, 151 y 168 (San Isidro y Saavedra).

  • ¿POR QUÉ SE REALIZAN EVENTOS?

    Realizamos desde actividades profesionales, enfocadas en temáticas de interés, hasta eventos sociales con el objetivo de ofrecerte herramientas de trabajo y oportunidades para ampliar tu red de contactos. Descubrí las actividades en la nuestra agenda.

  • ¿TENGO QUE SER MIEMBRO/SOCIO PARA PODER PARTICIPAR?

    Contamos con eventos abiertos al público y eventos exclusivos para los Deckers, miembros de la comunidad.

  • ¿CÓMO ME ASOCIO?

    La asociación se realiza exclusivamente de forma personal en el espacio, luego de conocer todas nuestras instalaciones y servicios junto a nuestra Office Manager o Concierge.

  • ¿QUIÉNES PUEDEN ASOCIARSE?

    En DECK pueden participar desde emprendedores, profesionales independientes hasta PyMES. Hay membresias para todas las categorías. Descubrí tus alternativas.

  • ¿SOY EMPRENDEDOR CÓMO LO HAGO? ¿SOY PYME CÓMO ME ASOCIO?

    Si sos emprendedor podés tener un puesto de trabajo flexible, fijo o hasta una oficina privada. Todo depende de tus objetivos, posibilidades y necesidades. Elegí la membresía ideal para tu proyecto.

    Si sos PyME podés asociarte por un tiempo determinado, mientras perseguís un objetivo. Por otro lado, si te interesa utilizar nuestras instalaciones y servicios por tiempo ilimitado, contamos con una membresía Partner para vos.

  • ¿A QUÉ SERVICIOS PUEDO ACCEDER?

    En DECK todas nuestras membresías incluyen acceso a la comunidad, a los servicios de consultoria y al espacio de coworking. Además, dependiendo tu elección, podrás acceder a una determinada cantidad de horas con nuestra Concierge y créditos para disponer de nuestras instalaciones.

  • ¿HAY UN TIEMPO MÍNIMO PARA ASOCIARME?

    Todos los Deckers deben asociarse al menos por un mes y pueden permanecer el tiempo que necesiten.

  • ¿QUÉ ES LA CONCIERGE?

    Es tu guía profesional para aconsejarte en el desarrollo de tu proyecto o negocio, además estará dedicada a encontrar conexiones dentro de la comunidad. Ella es tu persona de confianza y vínculo con la comunidad DECK.

  • ¿QUÉ ES UN DECKER CERTIFICADO? ¿PUEDO CONVERTIRME EN UNO?

    Todos los miembros de la comunidad son Deckers. Te ofrecemos la posibilidad de validar tu proyecto y/o servicios ante potenciales clientes o aliados estratégicos. Es una herramienta de confianza que te valida como proveedor de soluciones. Convertite en un Decker Certificado y ampliá tus posibilidades.

  • ¿TENÉS ALGUNA DUDA?

    Podés contactarnos a hola@deck-co.com y te respondemos a la brevedad.